En la mayoría de las ocasiones, consideramos las manualidades como un mero entretenimiento, y está claro que las actividades manuales cumplen una función de recreación y diversión, pero además en su sentido práctico, podemos considerarlas como una actividad muy importante para los niños y niñas.
Las manualidades sirver para fomentar la creatividad de los mas pequeños de la casa, son una manera de comenzar a expresar sus gustos, a sentirse creativo, a jugar con sus posibilidades y a desarrollar para si nuevas cualidades como la percepción motriz fina y gruesa, cortar, dibujar, precisar un cuadro, colorear...
Con estas actividades ya son capaz de realizar todo tipo de movimientos con las manos, pero aún le falta destreza, que poco a poco ira adquiriendo con la ayuda de sus padres.
Algunos de los pasos mas importantes para que tu hijo gane agilidad son:
- Mucho entrenamiento.
- Adquirir experiencia.
Por eso cualquier actividad que requiera el uso de las manos son muy positiva para los niños y niñas. Las manualidades le sirven para trabajar los distintos movimientos de los dedos y de las muñecas, lo que le será muy útil en el futuro para realizar todo tipo de actividades, incluida la escritura.
Por otro lado, también favorecen su sensibilidad artística. Y eso no es todo: al crear algo con sus propias manos, los pequeños se sienten felices y orgullosos de sí mismos, lo que fortalece la autoestima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario