martes, 9 de diciembre de 2014

JOVEN CINEASTA DOMINICANO SE DESTACA EN EL CINE LATINO DE NUEVA YORK

El joven Eduardo Luna, con tan solo 20 años de edad es pieza clave para la producción cinematográfica Latina en la gran Manzana.

Nació en la ciudad de Puerto Plata, el 3 de mayo de 1994. En el 2009 emigro a Nueva York con el anhelo muy claro de convertirse en un gran cineasta. Estudio cine en el Urban Arts Partnership y en Myles Cinema Center, donde se graduó en el 2013. En el 2011, aun estudiante, fue seleccionado para pequeños cortometrajes de carácter documental, con TYPECAST en la categoría de OUR CITY MY STORY en Tribeca Film Festival, además en 2012, fue nominado en la misma categoría con DOCUMENTED AND UNAFRAID, y el 2013 fue seleccionado en Justice Film Festival con UNREASONABLE SUSPICION.

Su talento para crear, ver y ensamblar con profundidad todos los detalles que se necesitan en el proceso de producción del séptimo arte, lo han capacitado de una madurez tenue, para su crecimiento posterior. Hoy se visualiza como uno de los productores jóvenes más prometedores en el cine Latino de la ciudad más visitada del mundo.

En el año en curso fue nominado por el NOHU Internacional Film Festival con BUMS cortometraje escrito y dirigido por Danilo Arroyo, donde se destacó como director de fotografía.
También ha colaborado con varias producciones dominicanas como “Un lío en Dólares” de Francis Disla, “El Pelotudo” de Raymond Hernández. Fue productor de la película venezolana, de Rafael Marín, “UN DELINCUENTE EN NUEVA YORK”, y actualmente está trabajando en la pre-producción de su próxima película titulada, “LA NIÑA DE NEGRO” de Danilo Arroyo. ¡Adelante dominicanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario