Expressarte es una empresa artística amparada bajo el registro 340897 de la Oficina Nacional de la Propiedad Intelectual. La raíz de su creación se fundamenta en presentar a los interesados una opción educativa-creativa, con asentamiento en República Dominicana.
Esta organización nace por la necesidad indeleble en el pensum de la educación nacional, en razón de que no se ofrece una asignatura que abarque la creatividad en todo su esplendor; lo más cercano es la asignatura Educación Artística que, en la mayoría de las veces, se caracteriza por un programa inadecuado, desfasada metodología, evaluación vertical que no enriquece el sistema de enseñanza-aprendizaje.
Es menester mencionar que cerca del 85% de las escuelas cumplen con las debilidades anteriormente señaladas. Pero la situación se agrava cuando sale a relucir que 300 mil niños y niñas se quedan sin recibir ningún tipo de educación por falta de escuelas. O sea, uno de los derechos fundamentales de la niñez es obviado por las autoridades dominicanas.
Otro indicador que nos señala como una necesidad indiscutible es la desigualdad que existe. Cuando comparamos a la República Dominicana con otros países, en lo que se refiere al Índice de Desarrollo Humano, la nación de Salomé Ureña se ubica en la posición 40 de 139 con mayor desigualdad poblacional.
En un país donde la educación no les ofrece una motivación extra a los niños, niñas, adolescente y jóvenes todo puede pasar. Ante esta amenaza latente, nace una opción atractiva de enseñanza que garantiza, más que dotar de herramientas para crear arte, encaminar en el desarrollo personal y cultural de sus miembros.
Con la implementación de este proyecto se busca aumentar las opciones de desarrollo y formación de niños, adolescentes y jóvenes, en el mundo de las artes manuales, artísticas, danza y teatro. La finalidad no es otra que ayudar a la sociedad a estar más integrada y preparada ante el futuro incierto que se vaticina.
Expressarte no busca únicamente captar recursos, sino multiplicar conciencia mediante el arte. Y es que "Si lo piensas, lo creas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario